Inicia en Chihuahua primer instituto de policía en México en ofrecer licenciaturas en alta dirección

Cortesía

-El presidente municipal, inició de manera formal la academia y actividades del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, precisó que esta nueva generación de policías y el total de la corporación, podrán cursar una carrera universitaria al ofertar el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), la licenciatura en alta dirección o la licenciatura en tecnología policial y administración de emergencias.

Este día en las instalaciones del ISSCUU, ubicadas a un costado de la Comandancia Sur, sobre la avenida Pacheco y Pedro Meoqui, el Alcalde de Chihuahua, dio la bienvenida a los cadetes que solicitaron entrar a la academia para convertirse en policías municipales.

“El ISSCUU representa el inicio de un proyecto que marcará el antes y el después en el gobierno, porque dará sentido de pertenencia a los policías municipales y bomberos”, remarcó el Presidente Municipal.

Precisó que esta nueva generación de policías y el total de la corporación, podrán cursar una carrera universitaria al ofertar el ISSCUU la licenciatura en alta dirección o la licenciatura en tecnología policial y administración de emergencias.

“Concentramos los esfuerzos para elevar la competitividad de nuestra Policía Municipal en los cuadros en preparación profesional y en la calidad humana. Honor, justicia, valentía, honestidad y profesionalismo son los cinco pilares que conducirán este instituto a los nuevos cadetes y los policías municipales y bomberos”, remarcó Bonilla Mendoza.

El presidente municipal puntualizó que esta nueva generación conocerá desde el inicio de su academia el manejo de la tecnología policial para su desarrollo y despliegue.

“La Escuela de Policía hoy lleva el nombre de Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), gracias a las gestiones de la pasada administración para impartir licenciaturas en beneficio de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública”, señaló.

En su intervención, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, subrayó que por primera vez los cadetes contarán con materias de atención a violencia familiar, protocolos de detención policías en casos de violencia familiar, derechos de las niñas, niños y adolescentes, derechos humanos y atención a mujeres víctimas de la violencia.

Para finalizar, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que los aceptados en el ISSCUU, se estarán adhiriendo semana a semana hasta completar los 120 cadetes que cumplirán 972 horas de preparación.

Al acto protocolario asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos; encargado del despacho de la Comisión Estatal de Seguridad, Simeón Esparza; regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Isaac Díaz Gurrola; directora del ISSCUU, Martha Moctezuma Torres y el coordinador de instructores de la academia, Roberto Meléndez quien ha formado a 50 generaciones de policías en 28 años al frente.