Supervisa López Obrador refinería de Salamanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, donde fueron destinados 5 mil 200 millones de pesos para su rehabilitación y así procese más crudo, pero también se evite la contaminación.

En lo que pareciera un discurso contradictorio, pero con componente ambiental, el mandatario comentó que la extracción de combustibles fósiles seguirá en el país con cuidado de no causar daño a la ciudadanía ni al planeta.

“Se tienen qué modernizar las plantas, todo esto ayuda mucho también, para que no haya contaminación”, aseguró el jefe del Ejecutivo en un video compartido vía Twitter.

“Tenemos qué cuidar que no se contamine, que lo que tenga que ir a la atmósfera no sea dañino para la salud de la gente”.

López Obrador ha mostrado su desdén a la apertura de las llamadas energías limpias y en cambio sostiene que la soberanía energética se sustentará en rehabilitar seis refinerías de Pemex, así como la construcción de un complejo petroquímico en Dos Bocas, Tabasco.

Con información de Infobae