*A punto de romper las alianzas *Se lo inventó Alex Domínguez *Corral y los Moteles

La reforma eléctrica e Andrés Manuel López Obrador, está a punto de romper la alianza a nivel nacional PAN, PRI y PRD, y es que las presiones por parte del presidente, para Alito Moreno y el PRI, en el sentido de que aprueben esa absurda propuesta, le ha movido el tapete a más dos o tres priistas en la Cámara de Diputados.

Claro, la recompensa viene en forma de maletines llenos de dinero y de acuerdos políticos, candidaturas y cargos a modo, como una forma a la vieja usanza del PRI, de pagar los favores, lo que Alito Moreno y algunos dinosaurios o sus hijos, del tricolor.

La bronca ya se veía venir, porque una propuesta tan absurda, retrograda y dañina, tanto para las inversiones privadas, las inversiones extranjeras y para el medio ambiente, no puede significar otra cosa, que una provocación directa a la oposición, de esas provocaciones que siempre consiguen dividir al enemigo.

********

Hablando de los priistas, resulta que todo el desmadre que se hizo en el municipio de Dr. Belisario Domínguez, salió relucir todo fue una invención del dirigente estatal Alejandro Domínguez, quien está sumamente molesto y ardido, porque su ex alcalde Aarón Loya, los mandó a volar y se fue con Movimiento Ciudadano.

Primero el PRI le tumbó la candidatura con la que apuntaba para reelegirse, pues lo pusieron como un militante activo de ese partido, y el tribunal electoral no lo dejó ser el candidato de Movimiento Ciudadano.

Aún así Aarón Loya siguió haciendo campaña, pero para su suplente, Fidelzio Gallegos, quien ganó en las urnas el pasado 6 de junio; como pago al favor, nombró a Loya como secretario del Ayuntamiento, quien luego convenció a Javier Jurado, para que aceptara ser el alcalde, pues Gallegos ya no podría seguir por padecer una enfermedad.

Para evitar más chismes y rumores divisores, personal de la Presidencia Municipal de Belisario Domínguez, se aprontaron en la Secretaría General de Gobierno, para presentar la documentación que acredita lo acontecido, y así poder regresarse a su pueblo con el tema aclarado.

********

Las bancas de la Ciudad Deportiva, han despertado expectativa entre los miles de ciudadanos que pasan diariamente por el lugar; no sabemos si fue una mala broma de Javier Corral para la nueva administración, o si sólo lo traicionó el subconsciente al recordar sus andanzas por lo moteles de Juárez, El Paso y la Ciudad de México.

Las estructuras metálicas que se instalaron en diferentes puntos de “La Depor”, asemejan a las que se utilizan en moteles de paso y las que venden en las llamadas Sex Shop.

Ahora los chihuahuenses no sabrán sin ir a la Ciudad Deportiva a ejercitarse o a procrear; si antes ese lugar por las noches se convertía en la feria de la lujuria, no creemos que estos incentivos puedan abonar a detener esa situación.