*Caos vial en la Feria *Nadie solucionó el caos *EL agua

Los elementos de la Policía Vial ocasionaron un tremendo caos vial durante la inauguración de la Feria Santa Rita, sólo por capricho y faltos de sentido común, tal y como se caracterizan algunos agentes de esa corporación.

Resulta que al pasar el convoy de la gobernadora, los uniformados enloquecieron y bloquearon todo el acceso a la Feria, y sin motivo alguno y sin importarles nada, los irracionales policías, atravesaron una patrulla que obstruyó por casi una hora, el tránsito en la calle principal del complejo.

La actitud de esos agentes despertó la molestia de los ciudadanos, varios de ellos se bajaron a reclamarles, y aunque se buscó en todo momento el diálogo para hacerlos entrar en razón, simple y sencillamente, hicieron caso omiso y siguieron generando el caos.

Los más afectados fueron los propios trabajadores de la Feria, incluso algunos galleros que tenían que ingresar al Palenque las jaulas con las aves, se vieron en aprietos, pues los policías viales, no quisieron entender ningún tipo de razón.

**********

César Komaba no se apareció en la Feria de Santa Rita de perdida para supervisar, así lo constataron varios reporteros que lo llamaron por teléfono para preguntarle que si quién había coordinado el operativo de la Feria, porque era un caos.

A nadie le pareció extraño que el funcionario no haya atendido las llamadas, pues eso se ha convertido en una constante, en donde César Komaba finge demencia y se hace ojo de hormiga cada vez que se le requiere.

Incluso se dice que hasta el propio Gilberto Loya batalla para poder hablar con Komaba, quien dicen, sólo tiene tiempo para atender asuntos de cuotas y esas cosas.

**********

Mario Mata convocó a una reunión a varios representantes agricultores, productores, y todo aquel líder popular que está relacionado con el tema del agua, a quienes les pidió estar atentos para defender el agua en el momento que sea necesario.

Mata Carrasco, dijo que si bien, Tamaulipas no ha dicho que va tras el agua de las presas, a todo mundo le queda claro que las sorpresas que da el Gobierno Federal, por lo que se debe estar preparados.

Era obvio que no podía dejar su mensaje, sin hacer mención de su jefa Maru Campos, a quien señaló como la persona que encabezará la lucha por el agua de Chihuahua, en beneficio de todos los sectores involucrados con el uso del agua de las presas.

De pasadita recordó que Chihuahua ahora sí tiene quien lo defienda, no como antes cuando Javier Corral se entregaba a la Federación y volteaba a otro lado, en cosas tan graves y delicadas como lo fue el conflicto de agua.