*Ultimátum a Georgina Bujanda *Morena desconoce la ley *Castrejón el loquito

El ultimátum que le dieron a Georgina Bujanda fue contundente, pues la bancada de Morena en el Congreso de Estado, fue claro en decir en que si la censura por parte de la presidencia del Congreso entorno a las iniciativas morenistas continúa, habrá bronca.

Así lo dijo el dirigente estatal, Cuauhtémoc Estrada, quien fue enfático en señalar que la presidente del Legislativo sólo se ha enfocado en darle para atrás a todas las propuestas de los diputados del partido guinda y darle fluidez a los azules.

Ahora dice que extrañan a Mario Vázquez quien era el bueno para mediar los asuntos legislativos y que permitía que las discusiones, corrieran con naturaleza sin importar el color.

********

La realidad es que los morenos están presentando iniciativas a medias, o fuera del procedimiento legislativo, es decir, las proponen cuando no es tiempo o fuera de lugar, pero exigen un trato digno en la tribuna; lo que no ocurrirá.

Así fuel el caso de la sesión el pasado jueves cuando Benjamín Carrera pidió un minuto de silencio por los “héroes” de Madera, aún y cuando el tema nunca se propuso previo a la sesión.

En esta ocasión resulta que el planteamiento de los 43 de Ayotzinapa, no se pudo presentar porque sería Gustavo de la Rosa Hickerson quien le daría lectura, pero al presentar un justificante por motivos de salud ante la presidencia de Congreso, es decir, ante Geo Bujanda, fue removida su intervención.

En esta parte Bujanda Ríos tiene razón y lógica, pues cuando un diputado justifica su inasistencia, automáticamente se elimina de orden el día su intervención; los morenistas argumentan que ese posicionamiento lo presentaría la diputada Rosana Díaz, sin embargo el procedimiento no se hizo como lo marca la Ley y por ende, quedó fuera; ahora sí, como dicen…que se respeten las Leyes primero en donde se crean.

En este espacio no estamos a favor de que se le sigan negando intervenciones a los morenistas, pero sí queremos que los diputados guindas aprendan a llevar los procesos tal y como lo marca la Ley.

********

A quien se le fue la lengua fue a Oscar Castrejón, que dentro de su espíritu corralista, pidió que no se le diera lana a los medios de comunicación, porque considera que no son necesarios y que la gente se puede enterar de las cosas por medios de las redes sociales, Já!

También dijo que no importa que en la zona rural, la gente se comunique utilizando las estaciones de radio, sino que mejor deberían usar las señales de humo, que casi no cuestan dinero.

Ahora sus compañeros diputados lo catalogan como el loquito, pero él sigue pensando que es oposición y se le olvida que es diputado; también dijo que la bronca no es para los trabajadores de la información, sino para los empresarios que no quieren pagar chido… dicen que es experto.

Al rato que los medios de comunicación no publiquen sus propuestas o sus protestas, va andar lloriqueando con los de comunicación social del Congreso que por qué no le publican sus pendejadas…

Caída Libre…

Desde aquí hacemos un llamado a la UTCH Sur, para que aleccione al conductor de la camioneta ED 07 777 que respete los estacionamientos que no le corresponden. Claro, el señor pensó que por ser de Gobierno del Estado tiene impunidad, y seguramente pensó que nadie lo iba a multar por ocupar lugares que no le corresponden; tal vez eso sea cierto y se salga con la suya, pero sus superiores podrán pedirle el favor de que respete las reglas, al menos cuando ande en vehículos oficiales.

Con informción de

*Ultimátum a Georgina Bujanda *Morena desconoce la ley *Castrejón el loquito