“Te perseguiremos y te haremos pagar”, amenaza Biden a ISIS por ataques en Aeropuerto de Kabul

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió al grupo extremista de ISIS: “Te perseguiremos y te haremos pagar” por los ataques con bombas a las afueras del aeropuerto de Kabul.

En los ataques explosivos a las afueras del Aeropuerto de Kabul durante el jueves murieron al menos 73 personas, de ellas 60 eran ciudadanas afganas y 13 integrantes del servicio exterior estadounidense.

Biden lanza amenaza a ISIS

Para aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee daño a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Te perseguiremos y te haremos pagar”, advirtió Biden el jueves por la tarde en una conferencia de prensa.

Defenderé nuestros intereses y nuestro pueblo con todas las medidas a mi alcance”, continuó.

Biden dijo que presumen quiénes son los atacantes y que a los militares “los atraparán, donde sea que estén”.

Atacarán instalaciones de ISIS-K

También he ordenado a mis comandantes que desarrollen planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones de ISIS-K”, dijo el presidente Biden.

Responderemos con fuerza y precisión en nuestro momento, en el lugar que elijamos y en el momento que elijamos. Esto es lo que necesita saber. Estos terroristas de ISIS no ganarán”, añadió.

Ataques dejan soldados heridos

Los ataques del jueves también hirieron al menos a 18 soldados, dijo el capitán Bill Urban, portavoz de Centcom, en el área fuera del aeropuerto de Kabul.

Según AP, miles de personas se han reunido en medio de un esfuerzo de evacuación masivo.

Con información de El Imparcial