Ejercen acción penal contra 41 personas involucradas en delitos de género

Chihuahua.- En las últimas cuatro semanas, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal contra 41 personas detenidas mediante órdenes de aprehensión por su presunta implicación en la comisión de delitos de género en el Estado de Chihuahua.

Como parte de los trabajos para combatir la violencia de género, Agentes de la AEI adscritos a la FEM detuvieron a 18 personas que fueron presentadas ante Tribunales como presunt@s generador@s de violencia familiar; 16 personas más relacionadas con delitos de carácter sexual; tres por incumplimiento de la obligación alimentaria, dos involucrados en la trata de personas, y dos más por el delito de feminicidio.

En todos los casos, el Ministerio Público de Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias presentó suficientes evidencias para acreditar la presunta responsabilidad de cada uno de las y los involucrados, por lo que actualmente se encuentran sujetos a procesos penal.

La Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con los procesos de judicialización de carpetas en las diversas unidades de investigación, con el fin de garantizar protección y justicia a las víctimas de delitos competencia de este órgano investigador.