Inaugura DIF Municipal taller creativo CLAP en Valle Dorado

Chihuahua.- Con el fin de promover el desarrollo comunitario de 2 mil familias de la zona Valle Dorado, el Gobierno Municipal a través del DIF inauguró el taller creativo CLAP, el cual es una iniciativa de Lab de Comunes A.C. el cual contó con una inversión a partes iguales de 1.6 millones de pesos.

Dicho taller beneficiará además a siete colonias aledañas como: Los Llanos, Toribio Ortega, Los Huizaches, Plan de Ayala y 11 de Febrero, entre otras. Además, de que las alumnos y alumnos del kínder Lidia Goles Marín, la primaria Benemérito de las Américas, la secundaria Federal No. 16 y el CECYTECH No. 24 se verán favorecidos con este espacio.

Esta estructura se da para encumbrar con diversas actividades más opciones para adolescentes y jóvenes, por medio del co-aprendizaje en una mediateca con un diseño abierto, atractivo e interactivo.

El Laboratorio Creativo es un espacio nuevo dentro del CEDEFAM Valle Dorado donde podrán aprender y crear con diversos instrumentos, como materiales didácticos, herramientas, libros y aparatos tecnológicos que incluyen software.

El proyecto es desarrollado bajo una evidente respuesta a necesidades como atender aprendizajes fuera del entorno académico, impulsar iniciativas para que los adolescentes y jóvenes llegan a niveles educativos superiores y profesionales, al tiempo de ir reduciendo las posibilidades de incurrir en conductas de riesgo.