Logran huir de Afganistán futbolistas de la selección femenil

Las futbolistas de la selección femenil de Afganistán lograron huir del país en un vuelo de evacuación.

AFGANISTÁN-. Abandonar Afganistán en medio de la crisis que vive el país es del deseo de la mayoría de los habitantes de ese lugar, y fue justo lo que logró la selección nacional femenil este martes.

En un vuelo de evacuación que despegó en Kabul, las integrantes de la selección nacional abandonaron con éxito el país asiático, junto con familiares, con la ayuda del gobierno australiano.

FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas, agradeció al gobierno de Australia por el apoyo, debido a que estas mujeres “han estado en una posición de peligro”.

“Estas mujeres jóvenes, tanto como deportistas como activistas, han estado en una posición de peligro y en nombre de sus colegas en todo el mundo damos las gracias a la comunidad internacional por acudir en su ayuda”, agradeció FIFPRO.

Se les pidió borrar publicaciones

Este mes se aconsejó a las jugadoras que borraran sus publicaciones y fotografías con el equipo en redes sociales para evitar represalias tras la caída del gobierno respaldado por Estados Unidos y la comunidad internacional.

Las declaraciones de Khalida Popal, la capitana de la selección

“Los últimos días han sido muy estresantes, pero hoy hemos conseguido una victoria importante. Las mujeres futbolistas han sido valientes y fuertes en un momento de crisis y esperamos que tengan una vida mejor fuera de Afganistán”, señaló.

Con información de El Imparcial.