El documental de Netflix que mostrará el lado oscuro del pintor Bob Ross

El artista protagonizó el programa “El placer de pintar con Bob Ross”, el cual se transmitió a nivel mundial durante 31 temporadas, y aunque todo parecían ser “trazos felices”, Netflix podría demostrar lo contrario.

ESTADOS UNIDOS.- Bob Ross tuvo su propio programa donde se dedicaba a a dar divertidas y prácticas lecciones sobre la pintura en óleo, esto durante la trasmisión de “El placer de pintar con Bob Ross”.

El programa se transmitió a nivel mundial de 1983 a 1994 y contó con 31 temporadas, el último episodio se emitió el 17 de mayo, justo un año antes de que el pintor muriera a los 52 años por un linfoma diagnosticado a principios de los 90.

Y aunque varios televidentes aseguraban que Bob Ross transmitía paz y un aire de comodidad y tranquilidad, la plataforma de Streaming reveló que no todo era “trazos felices” y una afro alegre, pues según la sinopsis, hay una historia siniestra detrás de su fama.

“Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia”

“Una historia siniestra que rodea su nombre y el imperio que se construyó sobre él siendo secuestrado por socios de confianza, cuya lenta traición a él continuó después de su muerte en 1995”, indicó el resumen en Netflix.

Incluso, el tráiler oficial muestra misterio al no contener un avance sobre lo que trataría el documental, sino que es la imagen de Bob Ross congelada en blanco y negro mientras el artista sonríe para la cámara. De fondo, suena una tenebrosa música instrumental con la leyenda de “Queremos mostrarte el tráiler… pero no podemos. Descubre por qué”.

“Todos estos años quise sacar mi historia a la luz”, dice una voz de fondo al final del tráiler de “Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia”, una producción original de Netflix que se estrenará el 25 de agosto del presente año.

 

Según Milenio, el documental mostraría la verdadera historia que hay detrás del personaje que mostraron en “El placer de pintar con Bob Ross”, además de hablar sobre los escándalos que lo persiguieron a lo largo de su carrera y el legado que dejó en el mundo del arte.

Con información de El Imparcial.