Jeff Bezos, Fundador de Amazon asegura que regalará la mayor parte de su fortuna

Fotografía tomada de El Imparcial

En el pasado, Bezos había sido criticado por no firmar el Giving Pledge, una campaña con el fin de animar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza.

NUEVA YORK.- Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dijo que regalará la mayor parte de su riqueza durante su vida, volviéndose el último multimillonario que promete donar gran parte de su vasta fortuna que, según estima la revista Forbes, tiene un valor “en tiempo real” de unos 124.100 millones de dólares.

Bezos hizo el anuncio en una entrevista conjunta de la CNN con su novia Lauren Sánchez que se publicó el lunes. El multimillonario no especificó cómo o a quién regalará el dinero, sin embargo, explicó que la pareja estaba creando la “capacidad” para hacerlo.

“La parte difícil es averiguar cómo hacerlo de forma apalancada. No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo -y Lauren está descubriendo- que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil”, dijo Bezos durante la entrevista.

En el pasado, Bezos había sido criticado por no firmar el Giving Pledge, una campaña lanzada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet con el fin de animar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía.

Su exesposa ha realizado importantes donaciones

En 2019, su exesposa McKenzie Scott firmó ese compromiso y desde entonces se ha vuelto una fuerza formidable en el mundo de la filantropía, ofreciendo a las organizaciones benéficas de todo el país contribuciones inesperadas y a menudo secretas. En estos últimos tres años, ha donado más de 12 mil millones de dólares a colegios y universidades, a un grupo de derechos de la mujer y a otras organizaciones sin fines de lucro.

Bezos, renunció al cargo de consejero delegado de Amazon el año pasado para poder dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos. También ha realizado otras donaciones, prometió 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático como parte de su iniciativa Bezos Earth Fund. En 2021, donó 510,7 millones de dólares a la caridad, de acuerdo con The Chronicle of Philanthropy.

Este sábado, Bezos y Sánchez anunciaron que otorgarán una subvención de 100 millones de dólares sin compromiso a la cantante Dolly Parton, quien es elogiada por su labor filantrópica que ayudó a crear la vacuna Moderna para el COVID-19. Asimismo, Bezos había concedido una subvención similar al chef José Andrés y al comentarista de la CNN Van Jones.

Con información de El Imparcial.