Reportan 227 muertos tras terremoto en Haití

El Servicio de Protección Civil de Haití revela como cifras preliminares al menos 227 muertos en el terremoto que impactó en la costa este día.

HAITÍ.- Al menos 227 muertos y cientos del desaparecidos, es hasta este momento el saldo del terremoto de magnitud 7.2 grados que se produjo frente a la costa.

En un aviso del Servicio de Protección Civil de Haití se dan estos datos preliminares de fallecidos.

También agrega que las primeras intervenciones realizadas tanto por rescatistas profesionales como por residentes locales, permitieron rescatar a “varias personas” de los escombros.

“Los hospitales continúan recibiendo heridos”, agregó el servicio.

Epicentro de Terremoto en Haití

El epicentro del sismo se encontraba a unos 125 kilómetros (78 millas) al Oeste de la capital de Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En redes sociales se difunden videos de edificios destruidos y el avance del agua de mar sobre algunas de las calles, donde cientos de pobladores corren a refugiarse ante el temor de Tsunami.

Avanza tormenta hacia Haití

Como si fuera poco, una tormenta tropical se desplaza con dirección a Haití, pasando por Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, estaría impactando a la comunidad haitiana entre el lunes y miércoles.

Con información de El Imparcial.