Sismo de 6.2 en Japón deja saldo de un muerte y decenas de heridos

Este viernes 5 de mayo un fuerte sismo magnitud 6.2 sacudió el centro de Japón y dejó al menos un muerto, una veintena de heridos, además de daños materiales.

El movimiento telúrico que hizo que colapsaran varias viviendas se produjo en la región de Ishikawa a las 14:42 horas (hora local) a una profundidad de 12 kilómetros, según la agencia meteorológica japonesa.

La magnitud del sismo varía porque según el Servicio Geológico de Estados Unidos esta fue de 6.2, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón lo sitúa en 6.5.

El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, declaró a la prensa en Tokio que había sido informado de la muerte de una persona y de “múltiples inmuebles derrumbados”.

La víctima mortal de este sismo se cayó de una escalera, según un funcionario de gestión de crisis, añadiendo que otras 21 personas habían resultado heridas.

La agencia local de bomberos y gestión de catástrofes declaró que al menos tres inmuebles colapsaron y dos personas habían quedado atrapadas en su interior.

Una de ellos había sido sacada de entre los escombros y enviada al hospital, y los equipos de rescate buscaban a la segunda.

Fuerte sismo magnitud 6.2 en Japón deja al menos un muerto (VIDEO)

En redes sociales es posible ver los videos del fuerte sismo magnitud 6.2 que se sintió en Japón y que dejó al menos un muerto.

Los videos fueron captados por ciudadanos, cámaras de seguridad y hasta la televisión japonesa, donde es posible ver como el movimiento telúrico causó daños a las carreteras, casas hasta edificios.

Parte de estas imágenes fueron captadas por la cadena japonesa NHK que muestran casas tradicionales de madera destruidas o inclinadas, con ventanas rotas y tejados dañados.

En tomas aéreas, se puede ver la ladera de una montaña derrumbada.

Este viernes es un día festivo en Japón y mucha gente viaja por ocio o para visitar a la familia.

Se interrumpió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico, según la empresa de ferrocarriles, Japan Railway.

El sismo alcanzó el nivel 6 de la escala japonesa Shindo, que llega hasta el 7, en la ciudad de Suzu, en Ishikawa, lo que significa que podría causar importantes corrimientos de tierra.

Descartan alerta de tsunami en Japón tras fuerte sismo

Por el momento las autoridades japonesas descartaron alerta de tsunami, aunque advirtieron a los habitantes de posibles réplicas y corrimientos de tierra en los próximos días.