Estudiante mexicana viajará a Japón para desarrollar proyectos aeroespaciales

Hibeth Torres ganó la beca gracias a la creación de un giroscopio que controla la navegación de un satélite en órbita desde la Tierra

Hibeth Torres es una estudiante mexicana del Tecnológico de Monterrey de 22 años que cursa actualmente la carrera de Ingeniería Mecatrónica, quien ha sido seleccionada para ir a Japón y desarrollar en conjunto con la Tokio Metropolitan University proyectos aeroespaciales tanto de robótica y neurotecnología.

Torres fue la alumna ganadora por segunda ocasión de una beca con la que podrá viajar al país nipón para desarrollar una Investigación en conjunto y participar en el Programa Japan Aerospace Winter Program, de igual forma que otros cuatro estudiantes del país.

Asimismo, ha sido invitada al Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka, Japón para enero 2020. Todo esto fue posible gracias a sus proyectos como el de un giroscopio que controla la navegación y dirección de un satélite en órbita desde la Tierra, además de la creación de brazos y redes robóticas que ayudan a recolectar basura espacial, por lo cual fue acreedora a un viaje a Japón la vez pasada.

Los primeros viajes están programados desde enero próximo hasta marzo y, el segundo se espera que se realice de marzo hasta el mes de mayo; sin embargo, Torres ha declarado que no cuenta con los recursos para hacerlo por lo que ha pedido encarecidamente apoyo del público.

Hibeth necesita un total de 13 mil dólares, es decir un equivalente a 25 mil pesos aproximadamente por lo que ha proporcionado los datos de una cuenta para quien quiera apoyarla. La joven asegura que siempre ha sido su sueño ser astronauta e ir al espacio, además planea seguir aprendiendo.

Con información de Vanguardia.