Juárez | Posibles lluvias durante el día y la noche

Se prevé lunes caluroso

Juárez.- Un lunes mayormente soleado y con posibilidad de lluvias durante el día y la noche es el pronóstico de la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 36 grados Celsius y la mínima 23 grados centígrados, con viento entre 8 a 16 kilómetros por hora, mientras que en la noche se prevé cielo mayormente nublado, y la posibilidad de lluvia es del 20 por ciento.

Protección Civil recomienda estar pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de precaución en cuanto al calor y a las lluvias.

Las sugerencias son usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, vestir ropa en colores claros, y caminar por la sombra.

También se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Respecto a las lluvias, se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad, evitar las calles inundadas y buscar vías alternas.

Así mismo se pide no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que esos espacios se tornan peligrosos cuando se registra lluvia.