Se accidenta Pancho Barraza y sus músicos en carretera de Nayarit

Se informó que a pesar de las impresionantes imágenes, no hay personas heridas

Esta mañana se reportó que el autobús propiedad del cantante sinaloense Pancho Barraza, en donde viajaban tanto él como sus músicos y su equipo de staff sufrió un fuerte accidente en una carretera en Nayarit.

A través de la cuenta de Instagram de El Indomable TV se dio a conocer la noticia del percance, así como del estado de las personas que iban a bordo.

“Sucedió esta mañana; chocan el camión donde viajaba @panchobarrazaoficial. El accidente ocurrió después de que Pancho terminara su presentación en #leonguanajuato, iban de regreso a #mazatlansinaloa”, es el texto que acompaña un video donde se observa un tráiler y el autobús orillados.

“Me informan que Pancho y los integrantes de la banda venían dormidos. Algunos integrantes recibieron algunos golpes al igual que el chofer”, reporta la publicación, en la que también se puede observar que la parte delantera del camión está completamente destrozada.

En las fotos compartidas por los medios se puede observar cómo el camión quedó con un gran daño material por el impacto, dejando varias partes de metal tiradas a lo largo del concreto. El parabrisas también sufrió daños, puesto que el vidrio alcanzó a romperse del lado izquierdo, donde va el asiento del conductor.

Según Chisme No Like, en el accidente no se reportó ninguna muerte ni tampoco personas heridas, por lo que todo el equipo se encuentra en buen estado.

El accidente de Pancho Barraza en Nayarit

Según el diario El Sol de León, el ex integrante de la Banda Los Recoditos acudió este viernes 16 de julio a la Velaria de la Feria de Verano en León, Guanajuato, para festejar sus 30 años de carrera musical.

A las 10:00 de la noche, el cantante abrió su concierto en conjunto con su Banda Santa María, y el evento se llevó a cabo con normalidad y con las medidas sanitarias pertinentes.

Este concierto es parte de su tour Papá Soltero, el último álbum que estrenó después de una larga pausa de ocho años sin haber compartido nueva música.

A principios de este mes, el cantante José Manuel Zamacona murió debido a complicaciones por COVID-19. (Foto: Franciso Rodríguez/CUARTOSCURO.COM)A principios de este mes, el cantante José Manuel Zamacona murió debido a complicaciones por COVID-19. (Foto: Franciso Rodríguez/CUARTOSCURO.COM)

El nombre de Francisco Javier Barraza ha estado en boga en los últimos días debido al solidario gesto que tuvo con el líder de la banda Los Yonic’s, José Manuel Zamacona, pues anunció que donaría dinero a la familia del cantante para los gastos funerarios de su compañero.

Así lo hizo saber el cantante de Mi último deseo en una conferencia de prensa. “Hay una canción que yo compuse hace 35 años, que la compuse inspirado en Yonic´s, encontré la canción y nunca la había grabado, y pensé que debía cantarla con él (Zamacona) y tuvo la disponibilidad más grande del mundo para decirme que sí”, retomó que dijo el cantante el diario Los Ángeles Times.

Este sencillo que ambos grabaron juntos se titulan Lucharé por ti, que, según Barraza, todo lo recaudado por su lanzamiento hace unos días irá destinado a la familia de Zamacona.

Otros cantantes que se unieron a donar para los gastos del funeral de Zamacona fueron el grupo musical Bronco y El Buki (Foto: Cuartoscuro/EFE)Otros cantantes que se unieron a donar para los gastos del funeral de Zamacona fueron el grupo musical Bronco y El Buki (Foto: Cuartoscuro/EFE)

“Hicimos una idea de cuánto podría generar esta canción en determinado tiempo y ese dinero se te va a entregar en cheque en este momento […] Sí te lo van a dar de manera personal. Esperemos que la canción sea un éxito así como lo fue tu padre en vida”, le comunicó a José Manuel Zamacona Junior, hijo del cantante fallecido.

“Las ayudas son ayudas y hay que dejarlas entre familia, no creo que haya sido la última canción que grabara (Zamacona) porque el estaba preparando un disco de duetos, con El Mimoso, Grupo Firme…”, reveló el intérprete de Mi enemigo el amor.

Entre las personas que se reveló que también apoyaron económicamente a la familia de José Manuel después de fallecer debido al COVID-19 fue el famoso cantante Marco Antonio Solís. Además de “El Buki”, la agrupación Bronco también hizo presencia económica con los gastos funerarios.

Con  información de Infobae.