Isabel Miranda de Wallace descarta investigación en su contra

Tras darse a conocer una supuesta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por simulación de pruebas, Isabel Miranda de Wallace descartó que esté siendo investigada.

En un comunicado, Isabel Miranda de Wallace aclaró que a la fecha, la FGR no le ha solicitado comparecer y no la está investigando.

En este sentido, Isabel Miranda de Wallace señaló que se enteró de la supuesta denuncia por los medios de comunicación.

“A través de los medios de comunicación me he enterado que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), por conducto de Salvador Leyva Morelos Zaragoza, presentó una denuncia en mi contra ante la FGR”

Isabel Miranda de Wallace. Activista

Isabel Miranda de Wallace acusa actos intimidatorios

Isabel Miranda de Wallace sostuvo que la Defensoría Pública está realizando una “estrategia de defensa poco ética” de los secuestradores de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

Según la activista, esa defensa está basada en actos intimidatorios y amenazantes hacia su persona.

De acuerdo con Miranda de Wallace, las intimidaciones y amenazas en su contra responden a que el “caudal probatorio en contra de los procesados no lo han podido desvirtuar” sus abogados.

Por lo anterior, dijo, han optado por coaccionar hasta al juez de la causa penal.

“Incluso, han presentado una queja contra el juez de la causa, para ejercer presión sobre el mismo”, agregó.

Isabel Miranda de Wallacemanifestó que la finalidad de los presuntos delincuentes es denostar y restar valor a su credibilidad por la lucha contra el secuestro.

Isabel Miranda de Wallace denuncia parcialidad del titular del IFDP

Con la supuesta denuncia en su contra, Isabel Miranda de Wallace indicó que buscan que deje de evidenciar las malas prácticas del titular del IFDP.

Cabe destacar que el titular del IFDP, Netzai Sandoval Ballesteros, es hermano de Irma Eréndira Sandoval.

La activista aseguró que Netzai Sandoval Ballesteros directamente suscribió alegatos a favor de la procesada Brenda Quevedo.

Dichos alegatos, se presentaron dentro del incidente de medida cautelar, sin contar con la personalidad jurídica para ello, añadió.

Por lo que Miranda de Wallace afirmó que el hermano de Irma Eréndira Sandoval tiene “un interés oscuro en mi caso”.

“Me pregunto, ¿en cuántos de los miles de casos que defiende el Instituto, su titular firma promociones a favor de los procesados e invierte en exceso recursos económicos y humanos? Indudablemente que tiene un interés oscuro en mi caso”

Isabel Miranda de Wallace

Por la presunta parcialidad del titular del IFDP, Isabel Miranda de Wallace lo responsabilizó de cualquier daño que pudiera sufrir ella y su familia.

“Mi única finalidad de continuar esta batalla jurídica es que las víctimas de secuestro obtengamos justicia, ya que antes de esta tragedia no garantizaron nuestra seguridad, arrebatándonos la paz, libertad y la vida”

Isabel Miranda de Wallace

Con información de SDP Noticias