Sentencian al responsable de un robo en salón de eventos

  • Deberá pagar 567 mil 100 pesos para la reparación del daño

Chihuahua.- Derivado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Iraín Faustino Meraz Cruz, por el robo que cometió a un salón de baile en el cual ocasionó daños por más de 500 mil pesos; delitos por los que fue condenado cinco años de prisión.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron los días 1 y 2 de marzo del presente año, cuando ingresó a un salón de eventos ubicado en la colonia Deportistas y se robó los cables de la energía eléctrica, accesorios de sonido y otros objetos que se encontraban en el lugar, además de causar daños.

Tras interponerse la denuncia, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo conformó un equipo multidisciplinario, obteniendo la identidad de Iraín Faustino como presunto responsable y deteniéndole con una orden de aprehensión.

Una vez analizados los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en su contra, un Juez resolvió dictó la pena privativa de la libertad y fijó el pago de la reparación del daño por la cantidad de 567 mil 100 pesos.