Publican resultados de preinscripción de nuevo ingreso a secundaria

Desde las 09:00 horas de este lunes 16 de agosto, las y los aspirantes pueden consultar la página http://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/ y los listados colocados en las instalaciones de los planteles de este nivel

La dependencia estatal garantiza un espacio para todas y todos aquellos estudiantes que no fueron asignados a su primera opción

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este lunes 16 de agosto, fueron publicados los resultados de ubicación de estudiantes de nuevo ingreso a primer grado secundaria.

La asignación se dio a conocer en la página electrónica http://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/, a la que se debe de acceder con la CURP de la alumna o alumno, además de que en los planteles educativos de este nivel se colocaron los listados.

Para el ingreso a primer grado de secundaria, la SEyD obtuvo registros de preinscripción e inscripción para 57 mil 511 estudiantes, quienes se distribuyeron en 751 escuelas, en 67 municipios.

La dependencia aseguró que el sistema educativo en Chihuahua garantiza un espacio en el nivel de secundaria, para todas y todos los egresados de primaria, con el propósito de que puedan continuar con su formación.

Lo anterior –indicó- con base en que quienes no pudieron integrarse a la institución que fue su primera opción, lo podrán hacer en otro centro escolar cercano, con disponibilidad de lugares.

Sobre los criterios para la asignación de grupo a primer grado de secundaria, la dependencia precisó que se tomó en cuenta lo siguiente: en primer lugar, menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes; luego se consideró a quienes tienen hermanas o hermanos en el centro escolar seleccionado, y se les respetará el mismo turno.

En orden de prioridades, se eligió a quien vive cerca del área de influencia del plantel escolar, y luego su calificación registrada en el promedio final del certificado de educación primaria.

La SEyD informó que en el caso de no haber alcanzado un lugar en la opción deseada, la persona interesada puede comunicarse al Centro de Atención Telefónica, en la línea (614) 429-33-00, en las extensiones 12345, 12382 y 12331.

De igual manera, es posible contactarse por medio del correo electrónico evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx, a través del cual se les indicará en qué otros planteles cercanos se cuentan con espacios para estudiantes.

Otra opción es que por medio del portal del SIE, y la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/conoce-secundarias-espacios-disponibles-nuevo-ingreso, se informa sobre de las secundarias con disponibilidad de cupo.

Sobre el proceso de inscripción y preinscripción, la SEyD indicó que se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, según lo establecido en el calendario escolar definido por la SEP para el ciclo 2021-2022.

Publica Secretaría de Educación resultados de preinscripción de nuevo ingreso a secundaria