Se registra enfrentamiento entre policías y normalistas en Chiapas: hay dos lesionados

El enfrentamiento ocurrido esta mañana por fuera del Palacio de Gobierno, dejó como saldo dos policías lesionados y daños en edificios públicos.

CHIAPAS.- Esta mañana se registró un enfrentamiento entre policías de Seguridad Pública y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas, que dejó un saldo de dos policías lesionados.

De acuerdo a la información, los hechos empezaron durante la madrugada de este miércoles, cuando normalistas entraron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, y prendieron fuego a las instalaciones, además de realizar pintas en las paredes y romper los vidrios.

Mientras tanto, otro grupo de normalistas intentó entrar al Palacio de Gobierno usando bombas molotov, piedras y cohetones contra los uniformados que se encontraban en el lugar, dejando como saldo dos policías heridos.

Ante esto la Fiscalía General del Estado, informó que se abrieron varias carpetas de investigación por el delito de vandalismo, ante el daño a distintos edificios públicos.

Durante estas protestas por parte de los alumnos de la escuela Mactumactzá, que buscan mayores recursos económicos para el centro educativo, se utilizaron piedras y gases lacrimógenos en los alrededores del Palacio de Gobierno, motivo por el cual muchos de los comerciantes aledaños tuvieron que cerrar sus puertas momentáneamente.