Obtiene FGE fallo condenatorio contra feminicida en Ciudad Juárez

Los hechos ocurrieron en junio del 2021 en el domicilio conyugal; el 20 de diciembre se conocerá la sentencia que le será impuesta

Juárez.- En un Juicio Oral, Juan Carlos P. P., fue declarado culpable de cometer el delito de feminicidio agravado contra su esposa, a quien estranguló tras una discusión en el domicilio conyugal y luego intentó ocultar el cuerpo arrojándolo en pedazos a un barranco.

De acuerdo con la causa penal 5210/2021, los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron el 13 de junio del 2021, sin embargo, los restos de la víctima fueron localizados el día 16 del mismo mes, en un barranco que se ubica entre las calles Camino Real y Pavo Real de la colonia Pánfilo Natera.

Las investigaciones ministeriales permitieron demostrar que el día domingo 13 de junio, entre las 00:00 y las 08:00 horas, en el interior del domicilio conyugal ubicado en la calle Coral de la colonia Libertad, el acusado discutió con su esposa, la cual fue identificada con las iniciales J.S.L., de 31 años edad.

Durante la discusión, Juan Carlos P. P., la agredió físicamente con sus manos para luego tomarla del cuello y privarla de la vida, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Se demostró que posteriormente, desmembró el cuerpo de su esposa, lo colocó en costales de plástico, para luego arrojarlos en el lugar antes mencionado.

La Juez conocedora de la causa, determinó como fecha para la individualización de sanciones, el próximo martes 20 de diciembre del presente año, a las 12:00 horas.