Solución salina en jeringas de vacuna contra Covid-19; acusan a enfermera de rellenarlas

Una enfermera tiró por accidente un vial con la vacuna contra el Covid-19, para enmendarlo, rellenó las jeringas con solución salina.

En Alemania, una enfermera es acusada de rellenar un vial de la vacuna contra Covid-19 con solución salina.

Según los informes de la policía, la enfermera tiró por accidente un frasco de la vacuna contra Covid-19 y, para ocultar su error, rellenó 6 jeringas con solución salina

Enfermera rellenó 6 dosis de vacuna contra Covid-19 con solución salina

En su turno habitual de vacunación, la enfermera estaba preparando los viales de la vacuna contra Covid-19 cuando, por accidente, uno cayó al suelo.

Intentando ocultar su error, la enfermera prefirió rellenar las 6 jeringas -equivalentes a un vial de vacuna- con solución salina.

“La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído.”Informe de la policía

Engañando a los 6 pacientes, la enfermera inyectó un suero incoloro emulando la dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

El caso llegó a oídos de la policía luego de que la enfermera confesara su error a un compañero, y este lo revelara a las autoridades del hospital.

Finalmente la enfermera de 40 años de edad fue removida de su puesto de trabajo. 

Autoridades sanitarias buscan a los 6 pacientes no vacunados

Luego de descubrirse el error, autoridades sanitarias del centro de vacunación del distrito alemán de Frisia, convocaron a las posibles personas afectadas.

Se trata de al menos 200 personas que serán evaluadas con una prueba de anticuerpos para verificar que sí hayan recibido la vacuna contra Covid-19, y no la solución salina.

“Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir.” Sven Ambrosy. Gobernador del distrito

Sven Ambrosy, gobernador de Frisia, aseguró que se extremarán medidas de verificación que garanticen la seguridad de los pacientes y la correcta aplicación de las vacunas.

Con información de SDPnoticias.