AMLO: Pensión a adultos mayores será a partir de los 65 años y aumentará el doble para 2024

El Presidente anunció que esto se logró con los ahorros que ha obtenido de la austeridad

OAXACA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores se entregará a partir de julio próximo desde los 65 años y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.

En el marco de la celebración del 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en Oaxaca, López Obrador aseguró que el nuevo plan de pensiones prevé un incremento del 20% anual más inflación, hasta llegar a cobrar 6 mil pesos bimestrales.

“Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales”, indicó.

Hoy día la pensión para adultos mayores se entrega a partir de los 68 años y de los 65 años en adelante a quienes viven en pueblos indígenas de México.

“Incrementar desde los 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022; 300 mil millones de pesos en 2023; 370 mil mdp en 2024. De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores”, explicó.

Con lo obtenido por los ahorros de la austeridad, aseguró, beneficiará a más adultos mayores en el País, sin necesidad de incrementar la deuda ni tomar de los impuestos.

“Los trabajadores han estado demandando que se regrese a la medición anterior, que continúe siendo el salario mínimo el que indique el incremento sobre las pensiones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acaba de resolver que deben seguir aplicándose las UMAS en el pago de las pensiones, por ello he tomado esta decisión”, sentenció.

Con información de El Imparcial.