Denuncian a Felipe Calderón por traición a la patria y financiamiento al terrorismo

Ciudad de México.- El expresidente  panista Felipe Calderón Hinojosa, fue denunciado este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y lo que resulte.

Los activistas Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez, publicaron en sus redes sociales las copias de la denuncia que interpusieron ante la delegación de la FGR en Oaxaca.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Los dirigente de la Comuna en Oaxaca, aseguraron que durante sul sexenio (2006-2012), Calderón Hinojosa operó para beneficiar a empresas extranjeras, principalmente españolas como Iberdrola, en perjuicio de México.

Venimos a denunciar formalmente a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa por los delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 123 fracciones I, XII y XIII, escribió Sosa Villavicencio.

La denuncia presentada se menciona la actuación del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por presuntos vínculos con grupos criminales que cometieron actos que podrían ser calificados como terroristas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que buscará renegociar los contratos realizados con Iberdrola y otras diez empresas, que le han costado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de 300 mil millones de pesos extras por los contratos de gas y compra y generación de energía.

Este lunes, el expresidente Calderón utilizó su cuenta de Twitter para calificar como autoritaria la conducta del gobierno de López Obrador, por pedir que se investigue al juez que frenó la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

A través de Twitter, el expanista señaló que: “El ataque a los jueces refleja no sólo el desconocimiento del Estado de Derecho, sino sobre todo y preocupantemente, el talante autoritario del gobierno”.
Con información de elimparcial.com