Suspende Twitter cuenta de diputada tras mensaje homofóbico

La legisladora Elsa Méndez aseguró que la homofobia no existe.

México.- La cuenta de Twitter de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Elsa Méndez, fue suspendida luego de varias quejas de usuarios por un mensaje señalado como homofóbico.

La legisladora, en su mensaje, explicó que la homofobía no existe, y que era una forma de que la población LGBT “se siguiera haciendo la víctima”, el pasado 31 de enero de 2021.

“La homofobia no existe. Es el enemigo imaginario que se tuvieron que inventar para poder hacerse las víctimas eternas”Tuit de Elsa Méndez. Diputada del PAN

La suspensión de la cuenta de la legisladora duró hasta el 3 de febrero. Ese día Méndez publicó un mensaje con la frase “ya regresé”. Además pidió al Congreso de la Unión que se abra el debate “para regular las corporaciones tecnológicas” de manera urgente.

Esto con el fin, aseguró, de garantizar la libertad de expresión en las corporaciones tecnológicas del espacio virtual. Méndez, según Proceso, ya se había manifestado en contra de movimientos como el feminismo y los derechos de la población LGBT de México.

Twitter suspende cuentas de simpatizantes de a AMLO

Twitter en México suspendió algunas cuentas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por supuestas violaciones a las reglas y políticas de la red social, el pasado 21 de enero de 2021.

Las cuentas suspendidas más evidentes fueron las de @Mirian_Junne, @ElReytuitero y @LOVREGA, las cuales eran afines al presidente. Según información de Twitter, los usuarios violaron las reglas de spam y manipulación de la plataforma. Esto generó una serie de quejas dentro de la red social, pues previamente AMLO había acusado que un directivo era panista.

“”No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”Twitter México.
Con información de SDPnoticias.