Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por temperaturas gélidas

Juárez.- Debido a que esta noche se registrarán temperaturas gélidas, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se pronostica un día soleado pero frío, pues la temperatura máxima alcanzará 11 grados Celsius y la mínima 2 grados centígrados, con sensación térmica en -1 grado.

Por su parte, el viento correrá ligero en 8 a 13 kilómetros por hora, y para la noche se prevé cielo medio nublado.

La dependencia municipal indica que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar precaución con el uso de los calentones.

Al encenderlos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios, además de apagarlos antes de ir a dormir.

Estas mismas medidas se recomiendan a las personas que duermen durante el día, pues es mejor cubrirse bien con cobijas.

También se pide a los juarenses no ingresar braseros a las viviendas, así como tampoco los calentadores de paso. De igual forma se exhorta a no ingresar calentones de gas a los baños, ya que todas estas acciones pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.

Por otra parte, Protección Civil solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.