¿Instagram te espía? Todo lo que debes saber de la polémica

Sonora.- En las últimas semanas, pasando por la época navideña, se ha hablado de la reciente y polémica actualización de Instagram, misma que le ha traído acusaciones de espionaje en contra de sus usuarios.

¿Qué pasa con Instagram?

Desde su aplicación para celulares, la plataforma propiedad de Facebook modificó sus políticas de privacidad con las que puede “observar las reacciones de cada usuario”, según apuntan los rumores. Además agregan que el reconocimiento facial se utilizaría con fines comerciales, de acuerdo con información de El Diario de Yucatán. De esta manera, al identificar los rostros, se presentarían anuncios o cuentas que se apaguen más al interés de cada usuario. Explican que la idea es “mejorar la experiencia”.

Por medio de redes sociales, usuarios que leyeron las nuevas políticas de privacidad de Instagram permite a la compañía ver “a través de la cámara frontal, copiar libreta de direcciones, registro de llamadas e historial de mensajería SMS, así como recabar toda la iformación de lo que se busca en su plataforma”.

Usamos la información que tenemos sobre ti, incluida información sobre tus intereses, acciones y conexiones, para seleccionar y personalizar anuncios, ofertas y otro contenido publicitario que te mostramos”, se lee en los términos y condiciones del uso de Instagram

No obstante, según El Diario de Yucatán, en las políticas de privacidad no se aborda el tema de la cámar frontal, que supuestamente utilizarían para captar las reacciones a la publicidad mostrada.

Respecto al reconocimiento facial mencionan lo siguiente:

“Usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. En caso de que introduzcamos tecnología de reconocimiento facial en tu experiencia de Instagram, te lo informaremos previamente y podrás decidir si quieres que la usemos para ti”.

Incluso por medio de sus cuentas oficiales el equipo de Instagram explicó brevemente sobre la actualización de sus políticas de privacidad.

“Hicimos algunos cambios en nuestros Términos para que sean más fáciles de entender; por ejemplo, proporcionamos un lenguaje más claro sobre cómo usamos los datos para personalizar los anuncios. Los puedes encontrar aquí y se aplican a todos ellos en Instagram”, detallan.

Sin embargo, aunque se trató de aclarar la situación los usuarios han reclamado por ello, incluso hasta la famosa cantante Madonna, se expresó al respecto con un claro descontento porque señaló que “Mark Zuckerberg me espía a mí y a mi familia”.

Memes

Con información de El Imparcial