Extraño objeto aparece entre muestras del asteroide Ryugu

Luego de que la sonda de la nave japonesa Hayabusa-2 regresara a la Tierra con muestras del asteroide Ryugu a principios del mes de diciembre, se ha encontrado entre ellas un extraño objeto artificial.

De acuerdo a los expertos, este extraño objeto apareció entre los contenedores de las muestras del asteroide Ryugu de la segunda misión hecha en julio del 2019; se trata de un trozo de aluminio.

El pasado 21 de diciembre, las cápsulas B y C con muestras del asteroide Ryugu se abrieron para luego trasladar los contenidos de las muestras A y C a los contenedores de la imagen que publicó la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) en su cuenta de Twitter, en donde apareció el pedazo de aluminio.

Según apuntan los especialistas, las muestras más grandes del asteroide Ryugu de la cápsula C miden a aproximadamente 1 centímetro; esto luego de confirmarse que había partículas más pequeñas de color negro en la cámara A. Asimismo, dicha cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio exterior.

Muestras traídas por la sonda japonesa del asteroide Ryugu

Entre las muestras que la sonda Hayabusa-2 trajo a la tierra se encontraron pequeñas piezas de color negro parecidas a la arena, la cual se encontraba en la cubierta externa de la cápsula y que proceden del cuerpo celeste.

“Podemos confirmar que las partículas negras parecidas a la arena, provendrían del asteroide Ryugu”JAXA

Los expertos que analizaron las muestras aseguraron quedar boquiabiertos pues es más de lo que esperaban de las muestras al ser más de las que en realidad esperaban; según sus cálculos, habría poco más de un centenar de muestras.

El asteroide Ryugu de donde se sacaron muestras -y de las cuales se espera arroje resultados sobre el origen de la vida y la formación del sistema solar hace 4 mil 600 millones de años-, está a una distancia de la Tierra que oscila cada cinco años entre 10 y 350 millones de kilómetros.

Con información de SDP Noticias