Se restringirá uso del transporte público los fines de semana

Chihuahua.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que se llevarán a cabo restricciones en el uso de transporte público los fines de semana como medida para reducir los contagios por Covid-19.

Esta medida será implementada a partir de este próximo sábado 7 de noviembre y se mantendrá vigente hasta que las autoridades sanitarias retiren la recomendación.

Los sábados y domingos se reducirán las rutas y frecuencias del transporte público de pasajeros conforme lo acuerde y de a conocer la Dirección de Transporte, iniciando su operación a las 6:00 horas y terminando a las 21:00 horas.

Durante esos días, solo se habilitará un determinado número y rutas que tengan el propósito de transportar a personal de salud y pacientes y para ello será llevado a cabo un mecanismo de identificación para dar permiso a los trabajadores de salud, así como a pacientes Covid, para hacer uso del transporte.

De lunes a viernes, el transporte iniciará sus operaciones a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 21:00 horas.

Después de las 21 horas solo se permitirá el tránsito a transportes que lleven pasajeros y se dirijan al aparcadero de transporte público.

Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o Plataformas solo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las 6:00 y las 20:00 horas. No podrán operar a partir del viernes a las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas del lunes siguiente; con excepción de traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital

La operación del servicio de taxis, a excepción de transporte por aplicaciones, se brindará de manera regular con la restricción de higiene bajo los protocolos de protección a usuarios, informó el mandatario.