Pierde Johnny Depp su caso por difamación contra el periódico The Sun

Londres.- Johnny Depp perdió su caso contra News Group Newspapers luego de que los editores de The Sun y el editor ejecutivo Dan Wootton lo llamaran un “golpeador de esposas” en un artículo de 2018 sobre las acusaciones de su ex, Amber Heard, según información de Variety.

“El demandante [Depp] no ha tenido éxito en su acción por difamación. Aunque ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados han demostrado que lo que publicaron en el sentido que he sostenido que las palabras tenían era sustancialmente cierto”, concluyó el juez Andrew Nicol en su fallo.

El juez agregó que había llegado a tal conclusión después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como las consideraciones generales que el demandante presentó que debo tener en cuenta.

“The Sun se ha levantado y ha hecho campaña por las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años. Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal ”, dijo un portavoz del periódico en un comunicado.

En cuanto al actor, su representante legal Jenny Afia, describió la decisión como ‘’perversa y desconcertante’’.

“Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron por completo las acusaciones. punto por punto. Todo esto se pasó por alto”, expresó.

Cabe señalar que aún hay un caso de difamación de $50 millones que Johnny presentó contra Amber con respecto a un artículo de opinión que escribió en 2018, que tendrá lugar en mayo de 2021.

Es casi seguro que el actor apelará el fallo del juez de Londres, según su bufete de abogados.

Con información de El Imparcial