Salma Hayek quería ser gimnasta

Ciudad de México.- Salma Hayek, sin duda alguna, ha representado a México dignamente en el cine internacional, pues es una de las pocas actrices que ha logrado ser nominada al Óscar.

Aunque pareciera que el deseo de la veracruzana siempre fue dedicarse a la actuación, lo cierto es que, en un principio, ella deseaba otra cosa: Ser una gimnasta profesional.

Así lo confesó a la revista “Ok!”, donde dijo que, de hecho, estuvo a punto de cumplir ese sueño y representar al País como una deportista, sin embargo, su padre se lo impidió.

 Hubo un camino que no tomé y qué me atormentó durante muchos años. Cuando era pequeña fui seleccionada para las Olimpiadas en gimnasia y mi padre se negó a dejarme ir, iría a un internado a los 9 años en otra ciudad donde iba a ejercitarme durante seis horas al día”, relató la protagonista de “Frida”.

Confesó que, debido a ese hecho de su infancia, le guardó rencor a mi padre, aunque tiempo después entendió que sus intenciones eran buenas.

“Le guardé mucho rencor a mi papá. Me dijo: ‘No quise que no vivieras una infancia’. Y ahora estoy muy feliz de no haber tomado ese camino porque realmente me gusta mi vida”, compartió.

La actriz que acaba de festejar su cumpleaños 54, se siente feliz de ser una de las artistas más consentidas del público mexicano, pues ha logrado tener éxito en películas internacionales como “Frida”, “Desesperado”, “From Dusk Till Dawn” o “Socias en guerra”.

“Soy muy muy afortunada por ello y me sorprenden mis instintos de bruja porque muchas de las cosas que hago impulsivamente no tienen sentido incluso para mí, pero simplemente sé que tengo que hacerlas”, comentó.

Agradeció que gracias a las decisiones que tomó, ahora vive una vida plena y feliz al lado de su esposo Francois-Henri Pinault y su hija Valentina, de 12 años.

“Y en términos de amor creo que todos los caminos que he tomado me han llevado a descubrir al gran amor de mi vida, y ese gran amor me trajo al otro amor de mi vida, mi hija. Entonces en mi caso fui muy muy afortunada de no haberme ido por otros caminos, algunos de ellos prometedores”, expresó.