Falleció Clarence Williams III actor estrella de los años 60 y 70

Clarence Williams III murió a los 81 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon que lo aquejó por varios años

El actor de Patrulla juvenil’, Clarece Williams III murió a los 81 años víctima del cáncer de colon que lo aquejó durante gran tiempo.

Clarence Williams III fue un actor reconocido por su papel en la serie ‘The Mod Squad’, mejor conocida en latinoamérica como ‘Patrulla juvenil’ emitida en 1968.

El actor era un icono representativo del cine y la televisión de los años 60 y 70 y que murió por el cáncer de colon que lo aquejó durante mucho tiempo.

La muerte del actor se dio el pasado 4 de junio, pero no es sino hasta esta semana que fue confirmada por sus representantes a través de The Hollywood Reporter.

Clarence Williams III tuvo grandes papeles protagónicos en cine y televisión

Clarence Williams III nació en 1939 en en Nueva York y comenzó su carrera en obras de teatro con pequeños papeles antes de entrar al ejercito en los 60.

Finalmente regresó a Broadway en donde recibió el premio Tony por ‘Slow Dance of the Killing Ground’.

Pero su gran papel llegó en ‘Patrulla juvenil’, serie de la contracultura en donde interpretaba a un personaje llamado Linc Hayes.

Williams III apareció en al menos 123 episodios de ‘Patrulla juvenil’ entre 968 y 1973 junto a Michael Cole y Peggy Lipton en donde eran delincuentes juveniles reformados que trabajaban de encubierto.

Clarence Williams trabajó al lado de Prince y en ‘Star Trek’

Clarence Williams III tuvo participaciones en cintas como ‘Purple Rain’ (1984) junto a Prince, ‘Half-Baked’ (1998), ‘Sugar Hill’ (1993) y ‘Tales From the Hood’ (1995).

Asimismo, también apareció en la mítica serie de ‘Star Trek DS9 (Omet’iklan) de 1993 y en ‘Twin Peaks’.

Finalmente, Clarence Williams III se retiró de la actuación en 2016 luego de aparecer en el cortometraje ‘Snowbird’ dirigido por Sean Baker.

Con información de SDPnoticias.