La desgracia persigue a “The Batman”

Estados Unidos.- La noticia de que el rodaje de la nueva cinta “The Batman” fue suspendido debido a un caso de coronavirus es la cereza de un pastel de malas rachas que ha tenido que enfrentar la cinta de Warner Bros., desde que comenzó la planeación del proyecto.

Pareciera ser que las circunstancias se asemejan a la historia del mítico superhéroe oscuro, quien se ganó un lugar en el mundo del cómic por darle cara a dificultades muy terrenales como el asesinato de sus padres durante un asalto y la búsqueda de justicia a partir de sus propios recursos, siendo un magnate millonario.

Estos son algunos ejemplos de los drásticos cambios que la nueva película también ha tenido que afrontar:

Director

El primer conflicto fue el cambio de director, que en un principio sería Ben Affleck, pues luego de rodar “Batman vs Superman”, en 2016, el actor y productor comenzó a desarrollar una película del personaje donde él fungía como escritor, director, productor y protagonista de la película. Sin embargo, luego de tener problemas con la historia, renunció en 2017 al cargo de escritor y director, fue así que Matt Reeves, también director de “El planeta de los simios”, tomó su lugar.

Protagonista

En 2019 Affleck también colgó la capa del caballero de la noche al renunciar como protagonista, según explicó por cuestiones creativas.

“Los films merecen ser realizados por quienes estén dispuestos a dejar todo con tal de hacerlos, y a mí no me pasaba eso, entonces decidí dar un paso al costado”, dijo en un programa de televisión estadounidense. Por su parte, la compañía de cine declaró que se debía a que el director, Reeves, quería un actor más joven para interpretar el personaje.

La controversia de Pattinson

En mayo, cuatro meses después de la renuncia de Affleck, el actor británico Robert Pattinson fue anunciado como el nuevo protagonista de la cinta, lo que causó revuelo entre los fans del cómic, pues muchos consideraban que Pattinson estaba encerrado en su papel de vampiro, que interpretó en la saga de “Crepúsculo”, donde, según argumentaban, destacó más por su galanura, que por su talento.

El conflicto aminoró cuando en febrero del 2020 se revelaron imágenes del detrás de cámaras en Londres, donde Pattinson demostraba ser un digno Bruce Wayne y culminó con la llegada del tráiler, en agosto, con el que los fans quedaron encantados.

Interrupciones

Debido a la pandemia, las grabaciones de la cinta tuvieron que ser suspendidas durante más de cinco meses, hace apenas unos días el equipo retomó el rodaje hasta que hoy Warner volvió a anunciar una suspensión por presencia de coronavirus.

Más tarde Vanity Fair reveló que el protagonista es el portador del virus, por lo que  mientras se recupera habrá que esperar. Se estima que aún faltan tres meses de rodaje para que terminen la cinta que planea estrenarse en octubre de 2021.

Con información de El Imparcial