Piden Donald Trump y UFC a Irán detener la ejecución de luchador

  • Fue sentenciado por participar en protestas pacíficas

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó un par de mensajes en busca de que se le perdone la vida al luchador Navid Afkarai, quien fue sentenciado a dos penas de muerte y 74 latigazos la semana pasada por el gobierno iraní.

La sentencia se dictó la semana pasada por su participación en protestas en agosto de 2018, de acuerdo a activistas de derechos humanos de aquel país.

“Escucho que Irán va a ejecutar a un grandiosa y popular estrella de lucha, Navid Afkarai, de 27 años, que su único acto fue una manifestación contra el gobierno en las calles. Ellos protestaban por la mala situación económica y la inflación en el país”, escribió en su cuenta @realDonaldTrump.

“…A los líderes de Irán, les agradecería enormemente si le perdonan la vida a este joven y no lo ejecutan. Gracias”, continuó en otro tuit.

El presidente de UFC, Danna White, habló en un video donde asegura que le pidió ayuda a Trump para interceder por Afkarai.

“Él fue a una protesta pacífica en Irán y va a ser ejecutado por eso. Llamó mi atención, en primera porque es un ser humano, en segunda porque es uno de nosotros, podría ser cualquiera de mis peleadores y lo único que se me ocurrió fue hablarle al presidente y ver si podía ayudar a este hombre y dijo que vería que podía hacer”.
Con información de El Imparcial