Lilly Téllez y su posible demanda a López-Gatell

La figura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se volvió primaria durante la pandemia de coronavirus en México. Sin embargo, ahora Lilly Téllez, una senadora del Partido Acción Nacional (PAN) en compañía de varios legisladoras planean demandar al funcionarios por “negligencia criminal”.

Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad

Por otro lado destacó que la administración federal planteara desde un principio que la figura de López-Gatell fuera escuchara, mientras las voces alternas como los gobernadores quedarían descalificados. Sin embargo, ” a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos”

De acuerdo con Reporte Índigo, integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidieron que se realizara una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer con el objetivo de hablar de las últimas declaraciones planteadas por López-Gatell durante la conferencia vespertina diaria que dirige acerca de la situación de la pandemia.

"Hay mexicanos víctimas de un burócrata ambicioso en campaña política", Señaló Téllez (Foto: Gobierno de México - captura de pantalla)“Hay mexicanos víctimas de un burócrata ambicioso en campaña política”, Señaló Téllez (Foto: Gobierno de México – captura de pantalla)

También se unió a su postura la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Senatorial, Josefina Vázquez Mota, quien destacó que el coronavirus ha cobrado también la vida de cientos de niños y adolescentes.

Tras el revuelo por sus declaraciones, la senadora panista volvió a arremeter contra el subsecretario en su cuenta de Twitter:

Y ahora dicen que la víctima es <a href=”https://twitter.com/HLGatell?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282501414976020481%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F”>L</a>ópez-Gatell. No, no y no. NO es víctima de nada Las víctimas son los muertos, los enfermos, sus familias, los médicos, las enfermeras, los desempleados, los más pobres. Mexicanos víctimas de un burócrata ambicioso en campaña política.

Pero a pesar de las fuertes críticas el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó la actividad del funcionario durante la conferencia matutina, donde aseguró que se le estaban “lanzando” con todo.

Lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo a Hugo que resista: `Hugo, aguanta, el pueblo se levanta´

Incluso desde la sociedad civil se ha comenzado a presentar expresiones sobre el tema. En la plataforma Change.org desde el pasado domingo se lanzó una petición para que cesen las “calumnias y difamaciones en contra de López-Gatell”, la cual ya firmaron miles de personas.

En la plataforma Change.org desde el pasado domingo se lanzó una petición para que cesen las “calumnias y difamaciones en contra de López-Gatell” (Foto: EFE/Presidencia de México)En la plataforma Change.org desde el pasado domingo se lanzó una petición para que cesen las “calumnias y difamaciones en contra de López-Gatell” (Foto: EFE/Presidencia de México)

En ella se detalla que “los diputados e un incluso algunos gobernadores pertenecientes a los partidos políticos PRI-PAN han acosado, difamado y subrogado al Dr. Hugo López Gatell según ellos por supuesta ‘negligencia’”.

El ejecutivo federal dijo que sus adversarios no quieren que se el hombre aparezca en las conferencias de Salud para tener la oportunidad de “desinformar a la gente”.

Hasta ahora, el país ha llegado a los 36,327 decesos y 311,486 casos confirmados acumulados. Hay también 363,930 casos negativos y 80,721 son sospechosos, además 193, 976 personas se han recuperado.

El presidente de México aseguró también que “va perdiendo fuerza la epidemia”, y que de acuerdo al informe, sobre cómo va la situación del COVID-19 en el país, solo nueve de los 32 estados son los que han incrementado el número de casos positivos.

La Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. son los lugares con mayor nivel de la pandemia. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número de contagios.

En cuanto a los casos considerados activos, con síntomas en los últimos 14 días, la capital también lidera la lista pero le sigue Guanajuato y el Estado de México.

Con información de Infobae