CDMX: metro registra 18 trabajadores fallecidos por Covid-19 y 400 casos confirmados

La directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, precisó que del personal fallecido, ocho estaban en servicio activo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente 18 empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México han muerto por Covid-19 y se reportan 400 casos confirmados de la enfermedad, indicó Florencia Serranía Soto, según Aristegui Noticias.

La directora del STC precisó que del personal fallecido, ocho estaban en servicio activo. Por lo que la titular declaró:

“Tenemos 18 trabajadores, de ellos, solamente ocho han muerto en activo. Entonces el nivel de contagio en el Metro ha sido muy controlado, excesivamente controlado. Eso lo dicen las cifras. Tenemos 14 mil trabajadores, de los cuales se han contagiado aproximadamente 400, asintomáticos la mayor parte de ellos”.

Asimismo, la doctora Serranía Soto, ingeniería mecánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agregó que el Comité de Vigilancia Epidemiológico del Metro monitorea cada día de la semana las cifras de contagios, las cuales, a su parecer se encuentran bajos.

Respecto al protocolo para los posibles casos del virus SARS-CoV-2 entre la plantilla laboral la funcionaria capitalina detalló “Por ejemplo Ciudad Azteca, que es la zona mayor contacto, llevamos casi un mes sin contagios. Tenemos un contagiado, hacemos control de todos los trabajadores, hacemos pruebas a todos, si hay un sospechoso lo mandamos a su casa y el resultado es que el primer mes tuvimos 140 contagiados, el segundo mes tuvimos 240 -que fue el pico de la epidemia-, este mes estamos cerrando con 55 contagiados, es clarísimo como hemos llevado el control de los contagiados”.

Brindarán gratuitamente un millón de caretas a usuarios del transporte público

Mediante el Comunicado 88/20 el SCT dijo que con el propósito de concientizar a los pasajeros “sobre la corresponsabilidad del autocuidado para evitar contagios y la importancia de elevar el nivel de protección para viajar en el Metro inició este martes la distribución paulatina y gratuita de un millón de caretas en las estaciones de mayor afluencia”.

Siendo que en un comienzo se distribuirán 150 mil caretas, que se realiza en diversos horarios, en las estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlán Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8.

Un porcentaje de las caretas son desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la CDMX, en conjunto con la empresa Graphenemex, finalizó el documento.

Con información de El Imparcial.