Estudiantes menores de edad podrán cobrar beca con tarjeta: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló que se hizo una Reforma legal para que los estudiantes menores de edad, desde los 15 años, puedan tener acceso a cuentas bancarias donde se les pueda depositar su apoyo económico para seguir estudiando.

Los jóvenes menores a 18 años que cursan el nivel medio superior y que reciben una beca, anteriormente no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía por Ley.

El Presidente indicó que son casi 4 millones de jóvenes en dicho nivel, bachillerato y de debía entregar anteriormente el dinero en efectivo con la inseguridad y tentación que eso implicaba.

“Esto significa riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite, el famoso piquete de ojo”, dijo el Jefe del Ejecutivo, durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Esto significa riesgos de corrupción, de que no les lelgue a los jóvenes o se les quite, el famoso piquete de ojos”, subrayó López Obrador.

Asimismo, explicó que desde la Tesorería del Gobierno Federal se depositará el recurso para poder garantizar en tiempo y forma la entrega de becas.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que hasta esta semana se tenía la incapacidad para que menores de edad abrieran cuentas bancarias.

“Nosotros impulsamos una medida para permitir que se abrieran cuentas para jóvenes que desde 15 a 17 años”, puntualizó.

Con información de Vanguardia.com.mx