Convocan a estudiantes a obtener beca de manutención

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), convocan a estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) para que obtengan una beca de Manutención.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención, tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en instituciones públicas que permitan consolidar un México con educación de calidad.

En este ciclo escolar 2017-2018 se pretende apoyar a 15 mil estudiantes de nivel superior en el estado de Chihuahua, con una inversión de más de 160 millones de pesos, aportados por el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

Las solicitudes se recibirán del 1 de septiembre al 16 de octubre del presente año, a través de la página: www.subes.sep.gob.mx. La publicación de los resultados de los beneficiarios de la beca se publicará el15 de noviembre de 2017 en las páginas: www.educacion.chihuahua.gob.mx y www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

La beca de Manutención consiste en un importe máximo de hasta doce pagos mensuales, que cubrirán un periodo comprendido de septiembre 2017 a agosto de 2018. El importe asignado corresponde al año escolar en que se encuentre inscrito el alumno al momento de solicitar la beca y será el mismo durante todo el periodo que se otorgue.

Los requisitos para solicitar la beca son:

1.- Ser mexicano.

2.- Ser alumno inscrito en programa de licenciatura o TSU en una IPES del Estado de Chihuahua para iniciar o continuar estudios de nivel superior.

3.- Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar la beca. Para mayor información consultar el enlace: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/213-video_inge_per-cápita.

4.- Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda), quedando exentos de este requisito los siguientes casos:

a) Aquellos que están inscritos, o su familiar en primer grado, en el Registro Nacional de Víctimas.

b) Alumnos de licenciatura que estén inscritos en los primeros dos años de su plan de estudios.

c) Alumnos de TSU que estén inscritos en el primer año de su plan de estudios.

5.- Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez)

6.- No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

7.- Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Para el registro en el SUBES deberán contar con:

a) Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp

b) Cuenta personal activa de correo electrónico.

c) Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES, en el menú “Perfil”, apartado “Información escolar”. Para mayor información consultar el enlace: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/212-video_reg_subes-2

8.- Los alumnos  que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben:

a) Comprobar que él o su familia se encuentran en el padrón de beneficiarios de PROSPERA, y/o

b) Comprobar que debe realizar un gasto por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.) mensuales.

 Para aclarar dudas sobre la convocatoria, los procesos de pago y lo relacionado al Programa de Contraloría Social, favor de comunicarse al Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, en el teléfono (614) 429-33-00, extensiones 21048, 21071 y 21072, también se puede enviar un mensaje al correo: departamento.educacionsuperior@gmail.com, o acudir a la calle Bogotá número 1905, fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]