López-Gatell: No se define aún dónde se levantarán medidas por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que el levantamiento de las medidas será escalonado y dependerá de la situación sobre coronavirus en cada estado; ocurrirá a partir del 17 de mayo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que el levantamiento escalonado de las medidas por el COVID-19 que se realizará por municipios en toda la República Mexicana ocurrirá hasta el 17 de mayo.

En conferencia de prensa sobre el informe de coronavirus en el país, López-Gatell informó que el levantamiento de las medidas depende del estado de las condiciones de salud sobre covid-19 en el que se encuentren los municipios.

“Posiblemente va haber un intervalo de la semana previa del 17 de mayo y según como esté la transmisión se determinará quién puede levantar”, informó el subsecretario de Salud.

López-Gatell expuso que la Secretaría de Salud ya está definiendo cómo serán las medidas para el levantamiento de las medidas, aunque dependerá de lo que ocurra en cada municipio.

¿Cómo se determinará el levantamiento?

El subsecretario de Salud explicó que las condiciones de cada municipio pueden depender de su levantamiento.

“Si aquí al 17 de mayo hay un municipio que hoy habíamos considerado sin transmisión, pero comienza a tener transmisión y no se puede controlar pues no se podrá levantar las medidas”

“Si por el contrario hoy tenemos un municipio identificado con transmisión, pero se logra el control de las transmisiones, pasa al color verde y podrá levantar”, concluyó.

Con información de Vanguardia.