Convocatoria del Cabildo Joven 2020 cierra el próximo 30 de abril

Chihuahua.- El Gobierno Municipal recuerda a la juventud chihuahuense que la convocatoria “Cabildo Joven 2020” sigue abierta para que formen parte de esta experiencia que les aportará conocimientos sobre las funciones de un presidente municipal, secretario de ayuntamiento, síndico y regidores, además de marketing político, imagen pública y oratoria.

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de abril para inscribirse y deberán contar con lo siguiente:

a) Ser residente del municipio de Chihuahua.

b) Tener entre 17 y 29 años de edad.

c) Copia de identificación oficial vigente (INE) o en caso de ser menor de edad, carta de autorización del padre, madre o tutor, con un comprobante de domicilio adjunto.

d) Llenar el formato de solicitud en línea.

e) Redacción de un ensayo inédito de dos cuartillas, donde se plasme la opinión del aspirante sobre ¿Por qué las y los jóvenes se deben de involucrar en la política?

El registro de las y los participantes se realizará desde la publicación de la convocatoria hasta el cierre de esta, a través del siguiente link de solicitud en línea http://bit.ly/CabildoJoven2020, asimismo se pueden comunicar al 072, extensión 6569 con atención directa en la Subdirección de Atención a la Juventud.

“Pueden hacerlo de dos maneras, hablándonos al 072 o bien dejándonos un inbox a la página de Desarrollo Humano y Educación del Facebook con sus datos y teléfono y nosotros nos vamos a contactar con ellos para inscribirlos”, explicó el director de la dependencia, Marco Antonio Bonilla, al referir que en esta ocasión se tomaron estas medidas para la inscripción, dada la situación actual por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua y una vez que los beneficiarios hayan sido seleccionados se les notificará mediante llamada telefónica y/o correo electrónico donde se les indicarán los pormenores del evento.