Abuelitos españoles de 88 años superan juntos el covid-19

El coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha dejado más de un millón de muertos.
Sin embargo, con el tiempo se han dado a conocer historias sobre personas que pertenecen al grupo vulnerable que han logrado vencer la afectación. Tal es el caso de Guadalupe y José, un matrimonio que lo vencieron unidos.
Hace 70 años José Prieto y Guadalupe Matas se conocieron cuando él se subió a una mula para llamar la atención de Guadalupe.
Posteriormente se casaron en 1955 y para 1971 ya eran padres de siete niñas, quienes han estado angustiadas hasta el lunes 30 de marzo que sus padres salieron del hospital y pudieron regresar a su casa en Villanueva de la Torre, en la provincia de Guadalajara, España.
La pareja que tiene 88 años ha superado el covid-19 en una franja de edad en la que el coronavirus SARS-CoV-2 tiene una letalidad del 22.2 por ciento en España, y con el agravante de que José sufrió un ictus en 2012, lo cual le dejó graves secuelas físicas.
José fue primero en manifestar los síntomas, cuando empezó a toser más de lo habitual. Al día siguiente una de sus hijas lo llevó al médico y le recetaron antibióticos.
Posteriormente, la situación comenzó a empeorar por lo que fue ingresado al hospital de la Cruz Roja de Madrid, donde dio positivo al covid-19.
Aunque Guadalupe se aisló en casa de una de sus hijas más tarde empezó a tener los mismos síntomas que José, después de que dio positivo en el test de covid-19, fue ingresada en el mismo hospital que su esposo, pero en diferentes pisos.
La pareja se echaba de menos, por lo que una de las hijas solicitó que pasaran la cuarentena en la misma habitación. El doctor accedió a la petición.
La primera en recuperarse fue Guadalupe, pero no quiso alejarse de su marido, por lo que espero a que mejorara.
Así fue como la pareja supero el covid-19.
Con información de Milenio