Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en San Luis Potosí por aumento de casos Covid

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, detalló que esta medida se implementará en espacios abiertos y cerrados.

El Gobierno de San Luis Potosí anunció que retomará el uso obligatorio de cubrebocas a partir de este 26 de diciembre ante el incremento de contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias registradas en esta temporada decembrina.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, detalló que esta medida se implementará en espacios abiertos y cerrados.

Daniel Acosta Díaz de León dijo en conferencia que los aforos horarios de los negocios y otros servicios no tendrán modificaciones para evitar afectaciones a las actividades económicas en San Luis Potosí, sin embargo, instó a los comercios a mantener las medidas sanitarias como lavado de manos, evitar aglomeraciones y fomentar la sana distancia.

El funcionario comentó este lunes la entidad cumple cinco días registrando más de 100 casos nuevos de Covid-19 diariamente y más de 20 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

El pasado 13 de diciembre, el subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell admitió que México entró en la sexta ola de contagios de Covid-19 después de registrar seis semanas con incrementos de casos a nivel nacional, sin embargo, destacó que la mortalidad se mantenía en bajos niveles.

El aumento de casos de Covid-19 observado en esta temporada invernal se le ha atribuido principalmente a las subvariantes de Ómicron.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, a mediados de octubre la tasa de positividad en pruebas Covid-19 era de 8.1% mientras que para la primera semana de diciembre alcanzó 36.8%, un nivel cuatro veces mayor.

“La mortalidad es francamente baja, afortunadamente esto es resultado de la vacunación extensa que se ha tenido en todo el territorio”, dijo el especialista en la conferencia mañanera del martes 13.

Esta nueva ola del coronavirus SARS-CoV-2 ha coincidido con el incremento de contagios de la influenza, otro virus respiratorio que suele propagarse durante la temporada invernal.

Con información de El Economista