Autoridad descarta realizar cierre de cruces hacia EE.UU.

Hasta el momento en Baja California no se contempla el cierre de las garitas hacia Estados Unidos para evitar la propagación del coronavirus, dijo el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Aunque recomendó a la población limitar sus cruces hacia Estados Unidos, en donde se tienen registrados cientos de casos de la enfermedad.

“Ni el Gobierno federal ni el Estado tienen la política de cerrar la frontera o limitar pasaje en estos momentos. Esto no significa que va a continuar esa política, puede cambiar de acuerdo a las circunstancias que tengamos en nuestro País o nuestro Estado”, declaró.

Sin contratiempos

En un recorrido realizado por FRONTERA por la garita peatonal Tijuana-San Ysidro, las autoridades norteamericanas que portaban cubrebocas y guantes solo pidieron a los usuarios mostrar sus documentos de ingreso, pero no lo implementaron una revisión médica.

Asimismo, se observó un anuncio para comunicar que las personas que en los últimos catorce días visitaron China, Irán y el continente europeo serán sometidas a una segunda inspección.

Respecto, a la línea Sentri también lució fluida, mientras que el resto de las líneas mantuvieron su afluencia normal.

A partir de ayer serán instalados filtros para detectar el virus en los aeropuertos y centrales camioneras del Estado.

Después de los dos casos confirmados de Covid-19 que se presentaron en Mexicali, Alonso Pérez Rico dijo que es necesario que la población intensifique los cuidados hacia los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, sobre todo a estos, pues son los más vulnerables a adquirir la enfermedad.

-El Imparcial