Se vacuna cinco veces contra Covid en Brasil; lo descubren al ir por sexta dosis

Brasil.- La historia de un hombre que se vacunó hasta cinco veces contra Covid-19, con dosis de tres diferentes farmacéuticas, se viralizó pero fue descubierto cuando iba por la sexta.

Ahora deberá explicar a las autoridades cómo logró burlar los controles para conseguirlo pues la secretaría de Salud de Río de Janeiro identificó a la persona y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano”, quien será contactado para aclarar la razón por la que fue a vacunarse tantas veces, reportó AFP.

Del 12 de mayo al 21 de julio, el individuo se aplicó dos dosis de Pfizer, dos de Coronavac y una de AstraZenca, de acuerdo a información de TV Globo, medio que tuvo acceso a su carnet digital de vacunación.

Qué piden en Brasil para ser vacunado

Para ser vacunados las personas en Brasil deben tener la edad determinada según el calendario de inmunización, presentar un documento que avale su identidad, estar registrado en el sistema del ministerio de Salud y mostar su certificado de haber recibido una vacuna, en caso de ir por la segunda dosis.

La alcaldía refiere que el hombre fue a tres centros de vacunación distintos y se aprovechó de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir todas esas dosis.

Tomarán medidas pertinentes

Las autoridades de Salud todavía investigan las circunstancias, pero considera tomar “medidas pertinentes” contra el pentavacunado, que fue detectado cuando trataba de recibir su sexta dosis el 16 de agosto; investigan si existen más casos similares.

Del total de los 212 millones de brasileños, 58% recibieron al menos una dosis y 25% la segunda.

Con información de El Imparcial