Coparmex cuestiona asilo a Evo Morales

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuestionó que el gobierno mexicano de asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del organismo empresarial consideró que el mandatario bolivariano no cuenta con valores para defender el término democracia.

El Ex Presidente @evoespueblo encarna los anti valores de la democracia. El asilo otorgado por el @GobiernoMX es cuestionable dada su conducta pública, pero conveniente para el restablecimiento del orden jurídico en #Bolivia. Hay que cuidar no interfiera👉 https://t.co/vLLSIJJKDs

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 12, 2019

“El ex presidente Evo Morales encarna los antivalores de la democracia. El asilo otorgado por el gobierno de México es cuestionable dada su conducta pública, pero conveniente el restablecimiento del orden jurídico en Bolivia. Hay que cuidar que no interfiera”, publicó en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que por razones humanitarias y para salvaguardar su vida e integridad ante la crisis que se vive en Bolivia por el golpe de Estado, el gobierno otorgó asilo a Evo Morales.

Con información de La Jornada