Capacitan a población del CERESO de Juárez en prevención de incendios

Chihuahua.- Con el propósito de brindar las herramientas e información a las personas privadas de la libertad en torno a los protocolos de actuación ante una situación de emergencia; la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo un simulacro de incendio en el CERESO Estatal número tres.

En la actividad participaron un total de 42 personas en situación de internamiento, quienes recibieron capacitación para una oportuna intervención en caso de evacuación, búsqueda y rescate, así como fuego real.

Así mismo, personal capacitado en Protección Civil de esta Fiscalía Especializada, explicó sobre el uso y tipos de extintores así como la importancia de la conformación de brigadas para una rápida intervención en caso de incendio.

“Conforme a los protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos en situación de emergencia, este tipo de simulacros son herramientas útiles para la adquisición de buenos hábitos que ayudan a actuar con control y prontitud en caso de alguna contingencia”, explicó Nora Angélica Balderrama Cano, Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Estas operaciones se efectúan cada seis meses en todos los Penales de la entidad, con la finalidad de que las personas que se encuentran en dichos lugares, conozcan cómo conducirse y enfrentar cualquier eventualidad.