Elaboran internas del Cereso femenil coronas de muertos

Previo a la celebración del Día de Muertos y como parte de la implementación de los programas de reinserción social, internas del Cereso estatal femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, iniciaron con la elaboración de las tradicionales coronas.

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales dio arranque al taller en el que las mujeres, realizarán estas manualidades de papel, listón y foami; las cuales podrán ser adquiridas por la ciudadanía a precios bajos.

 

Esta actividad es parte integral de los programas productivos que se llevan a cabo como terapia ocupacional, además son una manera de que las internas pueden apoyar económicamente a sus familias, ya que las coronas del día de muertos, serán puestas en venta para el público en general.

 

Los costos de estas manualidades van desde los 120 hasta 150 pesos y podrán ser adquiridas a través del Patronato para la Reincorporación Social a partir de esta fecha en el conmutador de Gobierno del Estado 4293300 extensiones 11941 y 11949; cuyo monto de la venta, será entregado íntegramente a las familias de las internas.