Intervienen autoridades Cereso No. 1 de Aquiles Serdán

Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con la intervención dentro del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán en el marco del proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario.

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició con el registro de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a la Plataforma Centinela

A partir de las 06:00 horas, cientos de elementos de las distintas corporaciones iniciaron con la intervención al interior del penal, con la revisión de dormitorios para retirar objetos prohibidos en el reglamento interno.

También en el lugar se hizo presente personal de Plataforma Centinela para iniciar con el registro de los PPL dentro de la base de datos de la SSPE con datos generales de identificación, fotografías, estado de salud y datos biométricos.

El encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, Ricardo Fernández Acosta y el encargado de la Dirección de Centros de Reinserción Social, Ricardo Realivazquez Domínguez encabezaron el inicio del operativo al interior del penal.

Durante esta intervención también participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE para supervisar que se lleve a cabo el operativo respetando la Ley.