Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

A partir de mañana se prohíbe el uso de bolsas plásticas

Juárez.- Ante la entrada en vigor del decreto que prohíbe la utilización de bolsas plásticas no biodegradables, a partir de este 29 de agosto, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, emitió algunas recomendaciones al respecto.

Dijo que la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, menciona “utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyen al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”.

Por lo que invitó a la ciudadanía a llevar sus propias bolsas de tela o materiales amigables con el ambiente, sobre todo que sean reutilizables para las compras, evitando las bolsas biodegradables para pocos artículos y considerar bolsas de tela para productos a granel, frutas o verduras.

En tanto, a los establecimientos comerciales los exhortó a avisar a los consumidores que ya no se contará con bolsas plásticas ni biodegradables para el transporte de artículos, e invitarlos a llevar sus propias bolsas de tela u otro material biodegradable.

Agregó que los comercios podrán ofrecer a la venta bolsas de materiales amigables con el ambiente para el transporte de los artículos que adquieran los consumidores.
Finalmente, Peña Pérez agradeció la participación y apoyo para mejorar la calidad de vida en Juárez.

“Se parte del cambio y contribuye a un mundo mejor sin contaminación de bolsas plásticas, concluyó.