Conoce las actividades y servicios que ofrecen los centros comunitarios del Gobierno Municipal

Chihuahua.- El DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en las actividades que ofrecen en los centros comunitarios, dirigidas a todos los miembros de la familia y las cuales buscan impulsar el desarrollo de la comunidad.

El DIF Municipal cuenta con 41 centros comunitarios y 2 Centros de Desarrollo Familiar ubicados a lo largo de la ciudad, en donde se ofrece a la ciudadanía  espacios para practicar activación física, actividades de expresión artística y corporal así como actividades de formación humana.

Estos espacios brindan a los vecinos la oportunidad de tener una sana convivencia y de desarrollar actividades que impulsen su desarrollo tanto físico como mental, así como aprender actividades que les brinden las herramientas para generar un autoempleo.

Artes marciales, jazz, manualidades, futbol, inglés, gimnasia, apoyo a tareas,  son algunas de las actividades que se ofrecen para niñas, niños y adolescentes y las cuales les permiten entretenerse y a su vez los apoya con la disciplina, a mantenerse activos y a estar lejos de las calles. Estas actividades son de suma importancia para el Gobierno Municipal ya que ayuda a garantizar los derechos de los más pequeños.

Para los jóvenes y adultos el DIF ofrece clases como baile latino, cocina, computación, estilismo, bisutería, box entre muchas otras.

El DIF Municipal reconoce a los centros comunitarios como espacios que permiten estar más cerca de la ciudadanía, es por esto que ha buscado integrar actividades y servicios que apoyen a la comunidad, ejemplo de esto es la atención médica a bajo costo con el apoyo de los médicos pasantes de la UACH, así como la atención psicológica en todos los centros.

Los centros comunitarios se encuentran en constante mejora para brindar a las familias chihuahuenses un servicio integral y de calidad que permita el sano desarrollo de la comunidad.